Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo el paado 14 de noviembre por un pelotazo de goma, está estudiando acciones legales contra la planta de producción de Citroen en Vigo por haber utilizado su imagen en un cartel de una campaña interna. El diseño utiliza una fotografía de Ester con su ojo izquierdo mutilado para concienciar a los trabajadores de la planta de la necesidad de prevenir los accidentes laborales. Acompañada de la frase "los ojos son una de las partes más delicadas del cuerpo humano", el cartel hace la siguiente recomendación a los trabajadores: "Tú eres consciente. Identifica los riesgos y evítalos con comportamientos seguros".

Laia Serra, la abogada de Quintana, ha declarado a EL PERIÓDICO la indignación ante la utilización de la imagen de Ester, a la que en ningún momento se le pidió permiso ni se le comunicó esa iniciativa. "Podemos estar ante un delito de uso indebido de la propia imagen y de vulneración del derecho al honor", ha comentado la letrada, que ha avanzado que "ya se ha hecho un requerimiento a Citroen para que paralice esa campaña y retire inmediatamente todos esos carteles estén en el formato que estén". Serra ha destacado el daño que ha hecho el conocimiento de esa utilización de su imagen a Ester, que está en tratamiento psicológico para superar el trauma provocado por esa herida. "Ya solo le faltaba que la utilicen de ese modo. Ese cartel da la impresión de que Ester perdió el ojo al cometer una imprudencia, cuando la realidad es que Ester es la víctima inocente de una agresión", ha lamentado la abogada, que no descarta emprender acciones legales contra Citroen.

Desde la planta se ha emitido un comunicado en que, sin citar a Quintana, "se lamenta el malestar producido" es campaña y anunció que "esos carteles han sido retirados" de sus instalaciones. Asímismo, "la factoría de Vigo pide disculpas a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos" por unos carteles que formaban parte de una campaña de prevención de riesgos laborales.