Esther Cañadas, que empieza a rodar el lunes su primera película en España --lo de Torrente 2 fue un cameo-- opina que, en tiempos de crisis, es bueno debutar con una comedia. Antonio del Real, su director en Trileros , esperaba "una estrellona" y encontró a "una señora estupenda con una soltura importante". Cuando la avisó de que el personaje no tenía glamour, Cañadas (en la foto, flanqueada por Puigcorbé y Del Real) dijo: "No importa, soy de Alicante".

El reparto mezcla a actores como Juan Echanove, Juanjo Puigcorbé, Mariola Fuentes y Antonio Resines con caras de revista como la Cañadas o televisivas: Enrique del Pozo y Juan Imedio. Los hay, como Pepe Sancho, que caben en todas las categorías.

En Trileros, Cañadas, que se preparó en una escuela de Nueva York para hacer este papel, hace de prostituta. Lola, su personaje, sale de un prostíbulo y enamora a un antiguo especialista de cine (Puigcorbé). Junto a una compañera de oficio (Mariola Fuentes) y un taxista al que da vida Echanove se embarcan en una aventura por las carreteras.

"MIRADA FELINA"

La modelo de tan "marcados pómulos, y una mirada felina y algo perdida", como reza el dosier de prensa, confesó que "no estaba segura de hacer cine pero sabía que lo haría". Sus aventuras en la gran pantalla se reducen a un baile agarrao con Pierce Brosnan en El secreto de Thomas Crown (1999) y el cameo para Segura.