No son ninguna de las estrellas del equipo de Luis Aragonés y de la selección de todos , no, pero estarán el próximo martes día 10 en el césped del Tívoli Stadium de Innsbruck (Austria) cuando España se prepare para debutar en la Eurocopa ante Rusia. Son Carmen y Ramiro, dos niños extremeños de diez años que escoltarán al equipo titular de la selección española en el día de su estreno en la gran cita de Austria y Suiza.

Carmen Samino y Ramiro Gaitán son dos de los once niños seleccionados por McDonald´s para acompañar, también vestidos de corto, a España en la salida al estadio de Innsbruck y para escuchar los himnos nacionales antes de que los de Luis Aragonés se enfrenten a Rusia. La selección de ambos niños fue algo parecido a la lista que dio el seleccionador con los nombres de los 23 agraciados para jugar la Eurocopa. McDonald´s, patrocinador oficial de la competición, hizo algo parecido, aunque los seleccionados fueron once niños de entre 6 y 10 años a través del programa Happy Meal y la promoción Player Escort. Los niños han escrito en 380 Libros de los buenos deseos sus anhelos y deseos para la selección española en la aventura de Austria y Suiza. Estos once niños, además de saltar al terreno de juego del Tívoli Estadium de Innsbruck junto a los titulares de la selección española, disfrutarán de cuatro días inolvidables en Austria repletos de actividades, de las que disfrutarán a tope.

En Mérida y Plasencia, ciudades de las que proceden Carmen y Ramiro, estarán muy atentos a las cámaras de televisión cuando los planos cortos enfoquen a los once titulares españoles mientras suena el himno nacional, pero algo más abajo estarán ellos, plenos de orgullo y con tantos nervios como los futbolistas a los que estarán agarrados de la mano. Todo un recuerdo imborrable.

Carmen Samino no juega al fútbol, pero es seguidora del Mérida, el equipo de su ciudad y que recientemente se ha quedado fuera del ascenso a Segunda División. Sus jugadores favoritos son Iker Casillas y Fernando Torres. Además, a Carmen le encanta tocar el piano y le gusta mucho leer.

Por su parte, Ramiro Gaitán juega al fútbol en Plasencia. Lo hace como centrocampista en su equipo y, como Carmen, los jugadores a los que admira son al guardameta madridista Casillas y al ariete del Liverpool Fernando Torres. También es amante de los libros y, sobre todo, de los videojuegos. Los que más le gustan, los de deportes.

Ayer, en el restaurante que McDonald´s tiene en Plasencia, Ramiro se mostraba "muy emocionado por ir a Austria y estar con los jugadores de la selección, pero estoy muy contento por poder estar allí". Para este jovencísimo placentino será toda una experiencia y una aventura difícil de borrar en mucho tiempo.