Canal Extremadura TV ha presentado la parrilla de esta nueva temporada en la que destaca el estreno de siete nuevos espacios . Cuatro de ellos son de producción propia y abarcan campos diversos como la restauración, la empresa, los viajes por la geografía extremeña y el concurso.

Entre estos espacios se encuentra el programa culinario En su punto , conducido por el chef Antonio Granero, en el que enseñará a cocinar de forma sencilla, promocionando una dieta sana.

Este programa de cocina, que se emitirá de lunes a viernes a las 20 horas y que será producido por una productora de Almendralejo, contará con la presencia de invitados del mundo de la cultura, el deporte o la política que ayudarán al chef a cocinar. El objetivo del programa es, según Granero, "incentivar el consumo de productos extremeños pero no haciendo platos regionales sino internacionales".

Otra de las novedades de esta temporada es el estreno del concurso Carretera y manta , un espacio en el que se pondrán a prueba los conocimientos generales y sobre la región de tres participantes que competirán por conseguir un viaje al extranjero.

Carretera y manta está conducido por la presentadora Ruth López y se emitirá los días laborables a las 21.15 horas. Se trata de un concurso realizado por la productora emeritense Iris Eyex y, como destaca su presentadora, "es un programa donde destacará el sentido del humor".

La economía tendrá también un hueco en la parrilla de la televisión autonómica con Zona empresa , un programa donde se analizará la actualidad del mundo de la empresa de la mano de Pablo Bigeriego. Zona empresa contará además con entrevistas a personajes destacados del mundo empresarial y financiero.

Este programa, dijo Bigeriego, "servirá para mostrar a los extremeños que aquí hay muchos empresarios emprendedores".

Los documentales también formarán parte de la parrilla de Canal Extremadura. Un ejemplo de ello es el espacio Ruta oeste , que dará a conocer los lugares más desconocidos de la región, explica Andrés Bernal, conductor de este espacio.

Los estrenos se completan con la serie En buena compañía , una comedia en la que destacan los actores Toni Cantó o Emilio Gutiérrez Caba y la telenovela Niña, amada mía , sin olvidar un espacio dedicado al cine sin cortes publicitarios y con títulos nacionales e internacionales, que se emitirá los jueves.

Pablo Sánchez, director de Canal Extremadura TV, afirmó que "con la presentación de estos nuevos contenidos se da un paso importante en el crecimiento de la cadena ya que la apuesta por estos contenidos demuestra que seguimos creciendo en calidad y en audiencia gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y a la buena acogida de la audiencia".