La huelga convocada para el próximo miércoles 26 de octubre, en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y las reválidas que conlleva, recabó ayer el apoyo de distintos colectivos y organizaciones que animaron a secundar la jornada de protesta. La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha convocado una manifestación que se iniciará a las 12.00 horas desde la avenida de Huelva; mientras que el Sindicato de Estudiantes en Cáceres convoca a los jóvenes a las 11:30 horas a una manifestación que saldrá desde el Kiosco de la Música del Paseo de Cánovas.

La Plataforma Por la Educación Pública de Extremadura, integrada por representantes de estudiantes, familias, sindicatos y movimientos de renovación pedagógica, convocan a toda la ciudadanía extremeña a participar en las manifestacioneas de las jornada y en las concentraciones convocadas a las 19:00 horas, ante la Delegación del Gobierno de Badajoz (Avenida de Huelva) y ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres (Avenida Virgen de la Montaña). Con ambas quieren respaldar la huelga promovida por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de padres CEAPA en el ámbito estatal.

La plataforma recuerda que, con un gobierno en funciones, se ha generado un embrollo legal por el que Recuerda que las reválidas en «nadie sabe actualmente cómo van a ser las reválidas: ni los estudiantes y familias que las sufrirán, ni el profesorado en los centros que las tienen que aplicar, ni tampoco la administración educativa regional».

También el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (CEUEx) hizo ayer un llamamiento a la comunidad universitaria de la región a unirse. En una nota explican que han tomado la decisión de apoyar la huelga, al considerar que se trata de una serie de medidas que tienen como fin único convertir la educación pública «en un conjunto de callejones sin salida para aquellos estudiantes que no superen las reválidas con las que se irán encontrando a lo largo de su formación académica».

Igualmente el colectivo universitario Alcampus expresó su apoyo a la jornada de protesta, contra es un sistema «anticuado, injusto y elitista, una excusa más del gobierno para crear estamentos entre los estudiantes, ya sea por su capacidad, ya por su poder económico».

Por último,el coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, manifestó su «total apoyo», contra las evaluaciones finales o reválidas que fija la Lomce en ESO y Bachillerato.