Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, muchos son aquellos que tienen ya preparada una lista de buenos propósitos que cumplir en el 2008. Ahora, la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) ha logrado mediante una investigación dar con una serie de trucos que ayudan a conseguir que las promesas de Nochevieja lleguen a buen puerto.

El equipo dirigido por el profesor Richard Wiseman investigó durante el 2007 a 3.000 personas que la Nochevieja pasada se habían propuesto objetivos como bajar de peso, dejar de fumar o beber menos. Aunque cuando empezaron el 52% confiaba en conseguir sus objetivos, solo el 12% logró lo que se había propuesto.

Las experiencias de esos individuos sirvieron a Wiseman para determinar que los hombres tienen el 22% más de posibilidades de éxito si se marcan objetivos concretos. Por ejemplo, consiguen adelgazar los que se proponen perder un kilo por semana y no perder peso en general.

En cuanto a las mujeres, la clave está en comunicar esos propósitos a sus familiares y amigos. Si lo hacen, sus posibilidades de éxito aumentan hasta el 10%. Por eso, Wiseman recomienda a las mujeres que escriban sus propósitos en un gran trozo de papel y lo cuelguen en un lugar muy visible de su casa, para que todo su entorno participe del proyecto.

Wiseman vio que tuvieron éxito el 32% de los que se habían propuesto disfrutar más de la vida, el 28% de los que deseaban adelgazar, el 27% de los que querían ser más ordenados, el 25% de los que pretendían dejar de beber y el 24% de quienes soñaban con dejar el tabaco.