Eugenio Alvarez es un joven empresario cacereño que con tan sólo treinta y ocho años ha sido capaz de crear Yenimusic, uno de los mejores estudios de grabación de última generación que existen en el país, según advierten los expertos. Las instalaciones, equipadas con las últimas novedades tecnológicas llevan poco más de un mes funcionando. Y se encuentran en el municipio de Casar de Cáceres.

Alvarez sostiene que en la actualidad sólo existen dos estudios de grabación en Barcelona que cuentan con tecnología tan avanzada como la que ha incorporado Yenimusic. "Es un orgullo poder decir que utilizamos el mismo sistema informático que utiliza el director George Lucas en sus películas", sostiene el empresario cacereño.

--¿Por qué decide una persona tan joven arriesgarse invirtiendo en un sector tan complicado como el de la música en el que existen ya numerosos estudios de grabación?

--Porque adoro la música. Aunque yo soy promotor de viviendas y constructor, pero mi verdadera pasión es la música.

--¿Cuál es la razón de que unas instalaciones tan avanzadas tecnológicamente se encuentren en un lugar como Casar de Cáceres?

--Pués basicamente porque yo vivo en el Casar y además porque al ser un sitio con gran extensión de terreno se hace más fácil ubicar una gran empresa. Lo de situarlo en Extremadura no me lo pensé dos veces porque me considero un enamorado de mi tierra. Siempre he luchado por Extremadura porque pienso que es lo único que podemos hacer los extremeños, ya que esta tierra es lo único que tenemos. Si no lo hacemos nosotros nadie lo hará. Digan lo que digan, los extremeños tenemos muchas oportunidades.

--¿Y el objetivo que le ha movido a fundar Yenimusic?

--El objetivo principal del estudio no es ganar dinero sino ayudar gratuitamente a todos los extremeños válidos para el difícil mundo de la música. A través de Yenimusic quiero ser mecenas de los grupos de la zona, de la gente joven apta para la música y que por motivos económicos no puedan costearse la grabación de un disco. Estoy totalmente convencido de que en mi tierra hay gente que suena fenomenal, incluso mejor que algunos que ahora están en lo alto, porque todo es cuestión de dinero.

--¿Y solo piensa trabajar con grupos que empiezan?

--Para amortizar los carísimos gastos que un estudio como este supone, van a venir a grabar grupos importantes. Por ejemplo, tenemos prevista la visita de Miguel Bosé. Además queremos que cuando vengan a grabar también puedan hacer turismo rural por la zona, para que conozcan el ambiente y el magnífico escenario que tiene la región extremeña.