La agencia de noticias Europa Press se ha convertido este jueves por unas horas en trending topic después de publicar por error un teletipo de prueba en el que se afirmaba que Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz, estaba "perdidamente enamorado" de una periodista de la agencia.

El teletipo no ha estado publicado demasiado tiempo, pero sí el suficiente para que los internautas lo hayan hecho circular en las redes sociales, donde se pueden encontrar imágenes del texto. En este se fabula, entre otras cosas, con que Sanz, al que bautizan con el apodo 'quebonitostusandares', "abrumado" por la situación "ha puesto su cargo a disposición del partido para irse a un retiro al Himalaya".

Según cuenta el imaginativo redactor, en el Himalaya también se encuentra el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que se "volvió loco por la redactora jefe de esta misma agencia en Sevilla". "No sé que tiene esta agencia que nos vuelve locos", acaba el teletipo.

Anulación del teletipo

Al percatarse del error, la agencia ha publicado dos notas de anulación del teletipo; una a las 11.35 y otra a las 11.47. En ambos, Europa Press explica que el texto "correspondía a una prueba que ha sido enviada por error a los abonados durante unas pruebas técnicas". La oficina de la agencia en Andalucía "pide disculpas" tanto a los abonados como a Sanz por "el lamentable error en el que se ha visto involucrado". La agencia también ha tuiteado un mensaje de disculpas por "la transmisión errónea de un texto inventado" sobre Sanz.

Este incidente ha dado pie a numerosas chanzas en Twitter. "Grandioso el teletipo que se les ha colado a los de Europa Press", opinaba @josealbarezc. "Alguien en Europa Press se acaba de cubrir de gloria por hacer una gracia", señala @juanlusanchez. "Siempre he tenido pánico a hacer chistecitos con las pruebas del sistema informático", añade @joseprecedo. "Genial", "lo mejor", "brutal" son otros de los calificativos que ha recibido el teletipo por parte de los internautas con ganas de humor. "Está bien una sonrisa de vez en cuando", señala @angelablanco200, mientras que @RialAntonio confía en "el sentido del humor de Antonio Sanz y de los responsables de Europa Press".