La representante de TVE en el Festival de Eurovisión, Barei, ha restado importancia al puesto que ocupe el próximo 14 de mayo en Estocolmo, ya que se considerará “ganadora” si al final su trabajo está “bien hecho”. La cantante madrileña, que protagoniza la portada del Teletodo, el suplemento de televisión de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, el próximo sábado, día 7, ha confesado sentirse “nerviosa” antes de partir dentro de unos días a la capital sueca y ha prometido que habrá “sorpresas” en la puesta en escena de su canción ‘Say yay’.

“Si quedo en un puesto veintitantos, pero yo cuando vea la actuación veo que está bien transmitido el mensaje, que hay emoción en él y está bien hecho, me sentiré ganadora", explicó en la rueda de prensa de despedida. En el supuesto contrario, dejó claro que si logra "un puesto considerablemente bueno" no se sentirá ganadora si la actuación "no dice nada, resulta fría y no emociona".

Para Barei, "lo único determinante son esos tres minutos" de actuación. "No me voy a lanzar al público, como alguna gente ha dicho", advirtió al ser preguntada por la puesta en escena. La artista insistió en que quiere sorprender a los espectadores. “Hay sorpresas que quizá contadas se entienden fácilmente, pero hay otras que se tienen que ver", añadió.

Sobre sus contrincantes, Barei aseguró que los hay "muy fuertes" y "buenísimos" este año, y reveló que su favorita es Francia por el "carisma" de su representante. También destacó la propuesta de Rusia por ser "espectacular visualmente". A pesar de que su experiencia está siendo “positiva”, la cantante confesó que ha habido "eurodramas" y que ha sentido "impotencia", llegando incluso a llorar por personas que "dicen cosas que no son" y "tergiversan" las cosas.