Salvamento Marítimo ha coordinado esta noche la evacuación del jefe de máquinas del crucero Aída Cara, que sufrió un accidente a bordo cuando el buque se encontraba a unas 94 millas de Santander y ha tenido que ser trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla con diversas fracturas en una pierna.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria, el tripulante, de 50 años, había sufrido un accidente en la sala de máquinas.

Los responsables de la embarcación, de bandera italiana y perteneciente a la naviera Costa Cruceros, solicitaron su evacuación a través del centro de salvamento de Bremen (Alemania).

La coordinación de la operación la asumieron entonces los centros de Salvamento Marítimo de Bilbao, Santander y Madrid, porque el barco, que había partido de la capital cántabra a las seis de la tarde de ayer, lunes, se encontraba a 94 millas náuticas (174 kilómetros) al noroeste del puerto santanderino.

Salvamento Marítimo envió al lugar el helicóptero Helimer 213, que se encargó de evacuar al herido hasta el aeropuerto de Parayas, donde el 061 se hizo cargo del traslado hasta el hospital Valdecilla bajo la coordinación del servicio de emergencias del Gobierno regional.