El helicóptero 'Pesca 2' del Servicio de Guardacostas de Galicia evacuó, esta pasada madrugada, a dos tripulantes del velero alemán "Afrodite", informó la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos en un comunicado. El barco se encontraba a 90 millas al norte de Burela (Lugo) y tenía el mástil roto. Los dos marineros rescatados, M.D.O., de 35 años, y E.M.L., de 34, se encuentran en perfecto estado, según la misma fuente.

La tripulación del 'Pesca 2', con base en Celeiro-Viveiro, fue movilizada de forma inmediata a las 04:05 horas, después de ser alertada por la Central de Emergencias 112 SOS-Galicia de que Salvamento Marítimo tenía el helicóptero a la espera de recibir órdenes por una radio baliza activada a 90 millas de la costa de Lugo.

Desplazado hasta la zona del rescate, los dos tripulantes fueron izados a la aeronave y trasladados a la base de Celeiro, a donde llegaron poco después de las 07:15 horas de la mañana de hoy. Por su parte, el yate quedó a la deriva hasta la llegada de la embarcación 'Salvamar Shaula', de Salvamento Marítimo. El Servicio de Guardacostas de Galicia llevó a cabo esta operación de evacuación con éxito y celeridad gracias a que las condiciones meteorológicas de la zona eran buenas, con olas de dos metros y visibilidad buena, precisó la fuente.