El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha anunciado que, por recomendación de las autoridades sanitarias, se ha evacuado a un grupo de mayores asintomáticos de la Residencia de Mayores ‘El Prado’ de la localidad hasta el hotel ‘El balcón de la Vera’, según confirmó el alcalde, Antonio Caperote.

Esta medida “permitirá que en la residencia se pueda tender con más garantías al resto de mayores. Los familiares de las personas evacuadas fueron informados previamente. Con la ayuda de todos, lo conseguiremos”, ha subrayado Caperote. Estos evacuados son usuarios que no tienen síntomas de covid-19. Los que se han quedado en la residencia presentan síntomas, aunque no hay confirmado ningún caso positivo, hasta el momento.

Asimismo, desde el ayuntamiento quisieron dar las gracias a las trabajadoras contratadas para cuidarles, a las autoridades sanitarias, a la Guardia Civil que realizó la cobertura del traslado, a la directora y todo el personal de la residencia, a las autoridades regionales y provinciales que están apoyándoles en todo momento, a las ambulancias y el personal que realizaron los traslados y a la propiedad del hotel ‘El balcón de la Vera’.