Las grandes competiciones deportivas en las que participen selecciones y equipos españoles durante la próxima temporada se verán en en abierto. Así, en la relación de retransmisiones consideradas de interés general que ha aprobado el Pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas destacan el Mundial de fútbol de Alemania, los JJOO de Invierno de Turín, el Mundial de atletismo de Moscú y los partidos oficiales de las selecciones españolas de balonmano y básquet. Eso sí, la obligatoriedad de no codificar estos eventos se limita a la participación española.

La propuesta incluye la retransmisión de la última hora de cada etapa de la Vuelta a España y el Mundial en ruta de ciclismo, los premios del Mundial de motos que sean en España, la Copa Davis y las semifinales y final de Roland Garros, siempre y cuando haya participación española.

En fútbol, serán en abierto los partidos de la selección española, la inauguración y la final del Mundial de Alemania, la final de la Copa del Rey y de la UEFA (si hay un club español), y un encuentro de la Champions por jornada si hay un club español.