El ex consejero de Empleo del Gobierno canario Francisco Rodríguez Batllori ha quedado en libertad sin fianza tras prestar hoy declaración ante el juez, que le ha imputado los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de documento mercantil dentro de la operación "Jable".

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, el ex consejero prestó hoy declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife de Lanzarote. Rodríguez Batllori fue detenido el jueves por la Guardia Civil en el marco del "caso Unión" y dentro de la denominada operación Jable, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Lanzarote.

El magistrado ha imputado a Rodríguez Batllori, que también fue viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, los delitos de malversación de caudales públicos y de falsificación de documento mercantil y ha quedado en libertad, sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.