Tradicional, de excelente calidad y muy caro. Estas son las tres características principales del restaurante que servirá el banquete nupcial de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. El local elegido, Jockey, es un establecimiento que lleva abierto 60 años en Madrid. La familia real come a menudo en sus salones de inspiración inglesa. Es más, sus fogones han cocinado muchos de los menús que se sirven en recepciones del palacio de la Zarzuela.

El Jockey, cuyos menús no bajan de los 48 euros (casi 8.000 pesetas), tiene entre sus principales clientes a banqueros, empresarios y políticos. Al igual que en las anteriores bodas, la Casa Real ha escogido un restaurante clásico de la ciudad en la que se celebra el enlace. El restaurador Rafael Juli , propietario del local Los Monos de Sevilla, sirvió el banquete nupcial de la infanta Elena. La infanta Cristina optó por las exquisiteces del Semon, de Barcelona.

Dos días antes de que los invitados disfruten del banquete real, tendrá lugar la despedida de soltero. Esta consistirá en un aperitivo en la Zarzuela.

CUMPLEAÑOS EN ASTURIAS De momento, la celebración más cercana es la del cumpleaños del Príncipe. El próximo viernes, día del 36º aniversario del heredero de la Corona, Felipe y Letizia visitarán el santuario de Covadonga (Cangas de Onís) para cumplir con el deseo que la pareja (en la foto, el día 23, en el Museo del Prado, durante su visita a la exposición de Manet) anunció en octubre.