Tras cuatro años de "calvario", como lo definió su abogado, la Audiencia de Málaga confirmó ayer el sobreseimiento de la causa contra Dolores Vázquez por la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof, desestimando el recurso presentado por la familia de ésta al no encontrar indicios ni datos para su inculpación.

Robert Graham también ha sido exculpado, con lo que Tony Alexander King será el único que se siente en el banquillo. Queda abierta la incógnita de si, como ha anunciado en otras ocasiones, Vázquez afrontará un nuevo proceso para reclamar una indemnización del Estado por los 17 meses que pasó en prisión. Pese a la resolución judicial, la madre de Rocío insistió ayer en que "mientras siga viva" seguirá reclamando justicia para su hija, y señaló que la exculpación de Vázquez la había dejado "bloqueada", al no esperarla.

Como ya hizo un juzgado de Fuengirola, la Audiencia se ha referido al recurso del letrado de la familia Wanninkhof, de la que llega a afirmar que ha hecho "su propio juicio" sobre la credibilidad de las declaraciones de King.