Un excursionista halló ayer los cuerpos sin vida de seis montañeros a 2.700 metros de altitud en el pico de Neige Cordier, en los Alpes franceses, informaron fuentes de los servicios de socorro citados por medios locales.

Según la emisora France Info, no había un aviso de búsqueda de esas seis personas, cuyos cadáveres fueron encontrados por casualidad en un corredor muy empinado en el glaciar del Plate des Agneaux , dentro del macizo de los Ecrins, un grupo montañoso de los Alpes.

Fuentes de la fiscalía explicaron que las víctimas, todas de nacionalidad francesa, eran un adolescente de 16 años y dos hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 42 y los 64 años.

La investigación abierta sobre las circunstancias de la muerte indica, según esas fuentes citadas por la emisora Europe1, que "a priori no fallecieron por una avalancha, sino que se resbalaron por razones que todavía se desconocen".

Los primeros resultados de la investigación apuntan a que los montañeros partieron este sábado sobre las 06.00 hora local (04.00 GMT) bajo un cielo despejado de un refugio situado a 2.078 metros de altura "equipados con piolets, crampones y ropa adaptada a la práctica del alpinismo".