+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La exdirectora de Tráfico: "Responsabilizar a los conductores es un error"

María Seguí, que dimitió en el 2016, recuerda que la nevada era previsible

 

María Seguí, exdirectora general de Tráfico. - EFE

EL PERIÓDICO
11/01/2018

La exdirectora general de Tráfico María Seguí ha asegurado este jueves que "responsabilizar a los conductores, en general, es siempre un error", al tiempo que ha opinado que "quizá sea menos importante" dónde estaba el máximo responsable de la DGT durante el colapso de la AP-6 que "con quién o qué decisiones está tomando".

En declaraciones en la Cadena Ser, María Seguí, antecesora de Gregorio Serrano, actual director de Tráfico, ha subrayado que responsabilizar a los conductores en general es "una estrategia malamente utilizada" y que hacerlos es "un error".

No obstante, Seguí ha añadido que tanto el volumen del tráfico al tratarse de una operación retorno como las previsiones de nevada se sabían con anterioridad.

Respecto a la controversia generada después de que el director de la DGT, Gragorio Serrano, revelara que había seguido las incidencias en el AP-6 por la nevada desde su casa de Sevilla el día de Reyes, Seguí ha afirmado que "dónde está el director es quizá menos importante que con quién está o que decisiones está tomando".

Dimisión en el 2016
María Seguí dimitió de su cargo en el verano de 2016 después de que su marido se viera salpicado en unas supuestas irregularidades en la subvención de proyectos de investigación, si bien el caso fue archivado por la Oficina de Intereses del Ministerio de Hacienda, que, tras investigarlo, concluyó que no hubo injerencia en la adjudicación de contratos públicos a la empresa de su marido.