La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil para pedir dinero y servicios sexuales en casas de masajes de Valencia, amenazando con cerrar el local. Los hombres, de 25 y 27 años y de nacionalidad española, han sido arrestados como supuestos autores de los delitos de usurpación de funciones públicas y extorsión, cometidos en dos casas de masajes de Valencia, ha informado la Policía en un comunicado.

La Policía intervino a uno de ellos una placa emblema de la Guardia Civil, una pistola simulada y un spray de autodefensa. Los hombres se habían presentado en dos casas de masajes y, tras mostrar una placa emblema de la Guardia Civil y una pistola al dueño y a las trabajadoras del local, habían solicitado dinero y servicios sexuales amenazando con cerrarles el local si no accedían a sus peticiones.

Los agentes arrestaron a uno de ellos cuando se encontraba en una de las casas de masajes, y horas más tarde detuvieron al otro hombre. Los detenidos, que no tienen antecedentes policiales, pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Valencia.