Celebrada los pasados días 27, 28 y 29 de octubre, la 39ª Feria de Andorra La Vella ha reunido en la capital del principado a un altísimo número de asistentes. El evento más importante de la zona de los Pirineos ha vuelto a deslumbrar al público con importantes novedades y tendencias relacionadas con el deporte, el ocio y todo tipo de actividades enfocadas a favorecer una vida de montaña.

Una puesta en escena que no sólo sirve como escaparate del país, sino que también favorece considerablemente la venta de pisos en Andorra, ya que permite captar el interés de futuros residentes o inversores. Gracias a este importante evento, celebrado en una gran carpa ubicada en el Parque Central de Andorra la Vella, todos los asistentes han podido descubrir todo el potencial -inscripciones en los centros deportivos, venta de forfaits de temporada, desfile de automóviles, stands dedicados a los distintos servicios - que ofrece el Principado.

La propuesta para turistas y autóctonos de Andorra ha demostrado un notable crecimiento que, durante la Feria de Andorra 2017, se ha desplegado por completo para captar la atención de un público que ha podido comprobar de primera mano sus bondades. Entre las propuestas mostradas al público, han destacado los nuevos planes de remodelación de las avenidas principales de la capital, con los que se espera mejorar no solo las ofertas de ocio, sino también los espacios públicos de la propia ciudad.

La "Fira", en cifras

Los principales medios de Andorra ya se han hecho eco de un evento que ha resultado ser un éxito rotundo. Tal y como recogen periódicos del país, el crecimiento es la palabra que mejor define a esta 39ª edición de la Feria de Andorra La Vella. Las cifras de asistencia y ventas han incrementado con respecto a las ediciones anteriores, y el caso de los vehículos es el más ilustrativo. Las cifras recogidas confirman un incremento de entre el 15% y el 20% en ventas de automóviles.

No son cifras cuyas transacciones se hayan formalizado definitivamente, pero la mayoría sí que se han efectuado. Los forfaits son otro tipo de producto que ha notado un crecimiento considerable. Siendo los deportes de nieve la propuesta de mayor encanto de esta zona pirenaica, también han sido otros de los grandes beneficiados por el transcurso de este evento. Durante los 3 días que ha durado, y según los datos arrojados por la organización, se han conseguido más de 200 nuevos abonados en el Centro Deportivo de los Serradells, consiguiendo que la asociación albergue ya un total de asociados que ronda los 4.000 socios.

Buenos números para un evento que quiere seguir creciendo y necesita cambios para conseguirlo. Según Mònica Codina, Consellera Delegada de Promoció Turística i Comercial de Andorra La Vella, "no se puede crecer más porque las dimensiones son las que son, ubicándose en el parking del Parque Central de la capital, ahora su objetivo es conseguir que el recinto se convierta en algo multifuncional para conseguir un crecimiento en cantidad de propuestas que aporten variedad y enriquezcan la visibilidad de ofertas de todo tipo.

Posiblemente, desplazarse a otro lugar sea uno de los pasos a seguir. Al tratarse de un recinto ubicado sobre terreno privado, su futuro es algo totalmente incierto. Respecto a esto, Codina ha comentado que "cuando dependes de una propiedad privada, no sabes cómo será el futuro"; sin embargo, esta incertidumbre no es capaz de restar optimismo por lo conseguido en la "Fira". Ha sido una edición "muy satisfactoria" y que muestra la recuperación económica de la que está disfrutando el Principado de Andorra. Lenta, pero sin pausa.

La Feria de Andorra La Vella

Con cerca de 40 años a sus espaldas, la Feria de Andorra La Vella es responsable de la difusión y puesta en público de todas las propuestas de servicios y ocio, como también hace de punto de encuentro para los amantes del deporte y la vida sana. Se trata del evento más importante de la capital del País de los Pirineos y, en su larga trayectoria, ha mantenido un continuo crecimiento para ofrecer novedades tanto a mayores como a pequeños.

Promoviendo tanto a las entidades sin ánimo de lucro como a algunas de las empresas que trabajan en el país, hace de escaparate con el que dar a conocer también la evolución de la capital. El caso de la reforma de las avenidas Meritxell y Carlemany mostradas en esta última edición, muy bien acogida por los asistentes, ilustra esta otra forma de ver el evento como altavoz del avance de la ciudad.