Una conocida abogada y exjueza sustituta de Ripoll, Conchita Huertas, apareció ayer tarde estrangulada en su casa. Apenas una hora antes, un vecino había encontrado el cadáver de su compañero sentimental, Ferran Domingo, que se suicidó en el garaje comunitario de su piso, después de estrangular presuntamente a su novia.

El cadáver del hombre lo encontró un vecino del bloque cuando accedió al garaje, en el pueblo de Campdev nol, a menos de seis kilómetros de Ripoll. Se había colgado. Los conocidos del hombre, responsable de mantenimiento en una empresa de obras que trabaja para Renfe, intentaron localizar a la mujer. La pareja, de unos 50 años y separados los dos, mantenían una relación sentimental desde hacía poco más de dos años.

La mujer era abogada y excepcionalmente trabajó hace años como jueza sustituta en Ripoll. Como no contestaba al móvil ni al teléfono fijo de su casa, unos amigos decidieron trasladarse hasta su casa. Uno de los amigos que tenía llaves de la casa abrió y encontró a la mujer sin vida. Anoche, casi un centenar de vecinosl se concentraron frente a la vivienda de la abogada.