Liza Minnelli, de 57 años, sigue sin tener suerte en el amor. El productor David Gest, de 50 años, su último marido, del que se separó hace tres meses (ambos en la foto el día de su boda, en marzo del 2002), ha presentado una demanda en la que solicita una indemnización de 8,6 millones de euros (1.431 millones de pesetas). Lo singular de la reclamación es que Gest, que quiere sofocar su angustia emocional con un incremento en su cuenta bancaria, acusa a la intérprete de Cabaret de violencia doméstica y abuso conyugal. La acusada, por ahora, guarda silencio.

El informe de 11 páginas que los abogados de Gest han hecho llegar al Tribunal Supremo de Manhattan (Nueva York), presenta a Gest como "víctima de violencia doméstica" y retrata a Liza Minnelli --hija de la actriz Judy Garland y el realizador Vincente Minnelli-- como una mujer que golpeaba a su marido con frecuencia.

EFECTOS DEL ALCOHOL

Supuestamente, Liza se excedía en la ingestión de alcohol, algo que ha sido del dominio público y le ha provocado crisis personales y profesionales. Era entonces, según Gest, cuando solía golpearle la cara con los puños. Y por si hay dudas respecto al equilibrio de fuerzas, Gest ha asegurado que su exesposa adquiría "una notable fuerza" cuando estaba bebida.

Además de los efectos pasajeros de los supuestos golpes, Gest ha indicado que sufre "permanentes dolores de cabeza", náuseas, hipertensión e insomnio, como secuelas de las palizas que dice haber recibido.

INCIDENTES VIOLENTOS

El último incidente habría ocurrido en Londres en junio de este año, cuando la carrera artística de Minnelli había entrado "en franco declive y sufría de alcoholismo y sobrepeso". Otro de esos incidentes violentos ocurrió en Nueva York, después de que la pareja regresara de Europa tras su luna de miel. Gest ha detallado que sorprendió a la estrella cuando bebía de una botella de vodka y que eso la enfureció hasta el punto de que comenzó a pegarle en la cabeza. Gest tuvo que huir a otra habitación.

Minnelli conoció a Gest en una gala en la celebración de los 30 años de carrera de Michael Jackson, producida por el que sería su cuarto marido en marzo del año pasado. La actriz estaba soltera desde 1992. Había prometido no volver a casarse tras sus matrimonios con el cantante australiano Peter Allen, el cineasta Jack Haley y el escultor Mark Gero.