Cuatro niños, un gato, dos empleos basura, una casa que atender y un presupuesto semanal de apenas 112 euros. Michael Portillo, diputado británico y ministro de Defensa durante la era Thatcher, no sabía lo que le esperaba cuando accedió a convertirse en madre soltera para un documental.

Casado, sin hijos, millonario, con una mansión lustrada por el servicio doméstico en el elegante barrio londinense de Belgravia, el exministro conservador (en la foto, en un pub de Guiseley, en mayo del 2001) se dejó enredar por la cadena de televisión BBC para sustituir durante siete días a Jenny Miner, de 31 años, y grabar un reportaje que fue emitido el miércoles por la noche.

DOBLE TURNO

Portillo, que gana 300.000 euros anuales, tuvo que trabajar dos jornadas en una guardería y hacer doble turno en unos almacenes vestido con un uniforme y una gorrita. Cuando la experiencia acabó, los niños le habían contagiado un catarro, se sentía enfermo y estaba exhausto. ¿Cuál fue el veredicto de la familia Miner? "Es horrible", dijo Jenny, la madre.