El exnovio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido ayer por la oolicía, se ha autoinculpado y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a los agentes que le han tomado declaración, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que la policía y la Guardia Civil están rastreando un punto del río Guadalquivir donde supuestamente el arrestado podría haber arrojado el cuerpo de la joven desaparecida desde hace 21 días. El exnovio de Marta del Castillo fue detenido ayer junto a un amigo que responde a las iniciales S.B.P del que no se han facilitado mas detalles.

Pareja durante dos meses

La detención del joven, que según la familia fue pareja de Marta durante dos meses, se produjo ayer después de que los investigadores encontraran ciertas incoherencias en sus declaraciones.

Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en su casa.

La Guardia Civil busca en el río

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda de la joven en un punto del río Guadalquivir situado bajo una pasarela de tráfico restringido entre el descampado del Charco de la Pava y la localidad de Camas. Una lancha neumática de la Guardia Civil rastrea esa zona desde las ocho de la mañana y está centrando la búsqueda en los pilares de la pasarela más próximos a la orilla de Camas.

La Policía Nacional ha acordonado el lugar y varios centenares de curiosos que habían acudido al mercadillo que se instala los sábados en el Charco de la Pava se agolpan en las orillas del río detrás del cordón policial. En la zona se han desplegado agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla.