La Policía Nacional ha detenido a J.A.C., de 34 años, como presunto autor del homicidio de su exnovia Isabel Barroso Fernández, de 26 años, encontrada ayer muerta en el interior de su vehículo.

El presunto asesino, "muy colaborador" en un primer momento con la policía, suponiendo que los agentes no descubrirían lo que había hecho, realizó varias contradicciones en su relato que han llevado a su detención.

Finalmente, el detenido consintió voluntariamente que los policías entraran en su domicilio, en el que vivía solo, situado a pocos metros del de la víctima, sin reconocer aún su participación en los hechos.

15 DÍAS TRAS LA RUPTURA

Una vez en la casa, en presencia de testigos, condujo a los policías al garaje comunitario, donde señaló el lugar en el que había escondido el cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja, con el que había matado a su exnovia.

Al parecer, aunque hacía quince días que la joven había decidido finalizar la relación, el exnovio no había asumido la ruptura, y ambos seguían manteniendo contacto. De hecho, el mismo día del homicidio, había estado comiendo en casa de los padres de la víctima.

SIN DENUNCIA PREVIA

El cadáver de la joven apareció ayer por la mañana dentro del coche de la pareja, estacionado en un aparcamiento exterior de la calle Severo Ochoa de Burgos.

Cabe señalar, según la Policía, que no se había recibido en Comisaría ninguna denuncia por violencia de género ni malos tratos. El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial.