Un exoesqueleto (esqueleto mecánico externo al cuerpo) desarrollado por una empresa israelí permitirá a muchos lesionados medulares poder levantarse de la silla de ruedas, caminar subir y bajar escaleras, lo que supondrá un importante salto cualitativo, tanto psicológico como físico, para la salud de estas personas. El ingenio, bautizado como Rewalk , ha sido diseñado para que las personas con una lesión medular puedan recuperar parte de su autonomía y movilidad y como un complemento de la silla de ruedas, además de poder utilizarse en la rehabilitación de enfermos.

La presentación del exoesqueleto tuvo lugar ayer en la Fundación Step by Step, en L´Hospitalet de Llobregat, y es fruto del empeño del arquitecto Frederic Crespo, quien sufrió un accidente de tráfico hace unos seis años que le produjo una lesión medular a raíz de la cual se ve obligado a moverse en silla de ruedas.

El fabricante informó de que el precio del Rewalk , en su versión institucional, dirigida a hospitales y centros de rehabilitación, será de unos 100.000 euros, ya que se podrá adaptar a diferentes alturas y pesos. También se fabricará en versión particular o a medida, por 50.000 euros.