Más de seiscientos especialistas participarán a finales de mes en Cáceres en una jornadas sobre las repercusiones, el tratamiento y la prevención de adicciones como el alcohol y el tabaco o las drogas ilegales.

Según informa la organización del encuentro en un comunicado, además del análisis de las adicciones más habituales, se busca implicar a toda la sociedad en la búsqueda de soluciones a problemas como el botellón o el tabaquismo.

En estas jornadas se abordarán las áreas de política y drogas y tabaco y legislación, además de tratar aspectos como la dinámica del botellón en España, la influencia de los medios de comunicación en la imagen de los jóvenes, el tabaquismo en Extremadura o el momento actual de las unidades de alcoholismo.

Asimismo, se tratará la difusión del trabajo de la región en el campo de las drogodependencias con la participación de la Secretaría Técnica de la Junta, las Comunidades Terapéuticas y los Centros de Drogodependencia Extremeños, CEDEX.

A estas jornadas acudirán especialistas de las disciplinas de psiquiatría, drogodependencia, psicólogos, sociólogos, o trabajadores sociales de todo el país.