S llegar a calificarlo de "imposible por completo", los bomberos de Madrid, así como expertos en el análisis de incendios y mandos de la Policía Científica afirman que es "prácticamente imposible" que mientras el edificio Windsor ardía a altísimas temperaturas en la noche del 12 de febrero hubiera dos personas en la planta 16 de la torre.

Calculan que hacia las tres de la madrugada, hora en que un videoaficionado grabó la supuesta presencia de dos siluetas en la torre, el calor oscilaba entre los 100 y los 400 grados, por lo que los visitantes hubieran necesitado equipos de respiración autónoma para sobrevivir.

También especulan con que la grabación no sea fiable, ya que, afirman, pudo recoger el reflejo de los bomberos que caminaban por las azoteas de los edificios cercanos. "Pero, imposible, imposible no hay casi nada", insistieron los bomberos.

Varios testigos más, vecinos de la zona, declararon también haber visto, hacia las cuatro de madrugada, a dos figuras que se movían en el interior de la torre, en las mismas plantas que muestra la grabación. Llevaban linternas, explicaron, con las que se acercaron a las ventanas para luego alejarse y desaparecer.

El productor Francisco Fernández Montesin, cuñado del abogado Carles Just, autor de la grabación, dijo ayer que está "abrumado" por la repercusión que han tenido las imágenes, que él mismo entregó a un juez. Montesín, que vendió a 300 euros cada grabación, ofrecida a cinco cadenas, aseguró que no pretende "hacer negocio" con ellas. "Las ofrecí porque eran muy interesantes", aclaró.