Poco pensaba la neozelandesa Alice Brine que su 'post' iba a correr como la pólvora en Facebook. La joven, harta de comentarios machistas del tipo 'Me dijo que 'no' estando borracha, así que no la tomé en serio', ha decidido tomar cartas en el asunto y escribir un 'post' que ha dado la vuelta al mundo.

"Voy a empezar a llevarme a casa a chicos super borrachos al azar para robarles toda su mierda”, empieza Brine enFacebook. Con un estilo rabioso y directo, Alice Brine utiliza lapsicología inversa para ilustrar cómo sería que una mujer aprovechara el estado de embriaguez de los hombres para robarles.

"Y cuando un hombre valiente me lleve ante la justicia por ello, argumentaré que no estaba segura de que realmente dijera en serio 'no, no me robes mi [coche] Audi. En realidad, no estaba segura de que su intención fuera que no le robara, porque estaba borracho", escribe.

"Deberías haber visto cómo iba vestido el tío en el club, con su camisa y sus zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando con esa actitud?", añade Brine en su escrito. "Pensé que quería que fuese y le robase. Él se lo buscó", concluye.

Desgraciadamente, esta situación, a la inversa, se convierte en una realidad a la que se enfrentan muchas mujeres diariamente. Mujeres que han tenido que aguantar preguntas injustas sobre cómo iban vestidas aquella noche o comentarios de que no habrían expresado su negativa con suficiente contundencia.

"Cuando dijo que 'no' a que yo me llevara todas sus pertenencias, no sabía si lo decía en serio. 'No’ no es suficientemente objetivo, podría significar cualquier cosa", termina el ‘post’, con fino sarcasmo.

Su comentario en Facebook ha tenido tanto éxito que ha sido casi 90.000 veces compartido y diarios de todo el mundo se han hecho eco de la noticia.