Al menos dos personas han muerto como consecuencia de la explosión de gas registrada anoche en la localidad asturiana de La Felguera, mientras que otros dos vecinos del inmueble afectado estaban, al cierre de esta edición, desaparecidos.

Según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, se desconoce si los dos desaparecidos se encontraban en el interior de sus casas en el momento de la explosión, aunque los bomberos trabajaban sobre esa hipótesis dado que, a pesar de la colaboración de sus familiares, no ha sido posible localizarlos.

Ente los heridos, ocho han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, mientras que un noveno ha sido derivado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, al presentar quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Otros vecinos del inmueble ha sido atendidos aunque su estado no ha hecho necesario su ingreso en centros hospitalarios.

La explosión, posiblemente de gas natural aunque este extremo no ha sido confirmado al cierre de esta edición, se produjo sobre las 19:30 horas en la séptima planta de un edificio de ocho pisos ubicado en el número 38 de la calle Ramón Clavería.

La violencia de la explosión provocó que parte del piso superior e inferior se desplomasen y que el tejado saltase por los aires, con lo que numerosos cascotes y escombros cayeron sobre las calles adyacentes.

Como medida preventiva, unos 150 vecinos de siete portales de cinco edificios colindantes fueron desalojados de sus casas.

La zona permanecía anoche acordonada ante el peligro de que se produzcan nuevos desprendimientos, mientras que los equipos de rescate trabajan en las labores de desescombro. Hasta el lugar se desplazaron varios políticos.