El teléfono móvil de un chaval de 12 años de Las Gabias (Granada) ha explotado la pasada madrugada y ha provocado un pequeño incendio en el domicilio familiar que ha podido ser sofocado rápidamente por el padre.

Según relata el diario 'Ideal', sobre las 5.30 horas la familia escuchó un ruido en el salón, que en principio atribuyeron a los gatos. Sin embargo, un resplandor en el salón alertó al padre del menor, que se levantó de inmediato y comprobó cómo había empezado a arder el sofá. Gracias a la ayuda de unos cojines, consiguió apagar las llamas.

El chico de 12 años había puesto a cargar la noche anterior el teléfono, de marca Samsung y con el cargador original, en el salón, aunque en ocasiones también lo solía cargar en su habitación.

"Nos despertamos gracias al ruido. Si no llega a ser por eso, seguramente el fuego se hubiera extendido... y nosotros estábamos durmiendo", relató el padre a 'Ideal', angustiado a la espera de una explicación, puesto que el resto de teléfonos que poseen en casa son de la misma marca.