+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una exposición reivindica lo «mucho que pinta» la mujer

‘Mujeres en pie de arte’ puede verse en la Asamblea regional hasta final de marzo

 

Asistentes, ayer, a la inauguración de la exposición en la Asamblea de Extremadura. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

REDACCIÓN
08/03/2018

Una exposición de 38 mujeres artistas al hilo de la celebración del 8 de Marzo reivindica, hasta final de mes, en la Asamblea de Extremadura que las féminas ‘pinta’ «mucho» en la sociedad. Al mismo tiempo, refleja el «esfuerzo» de las mujeres, apuesta por la igualdad de género, y plantea el objetivo de que «la historia» de Extremadura «de una vez por todas» se escriba «en femenino».

De igual manera, la exposición, titulada ‘Mujeres en pie de arte’, incide en el planteamiento de que las féminas puedan «reivindicarse» a través del arte como ciudadanas «de primera categoría», informa Europa Press.

Al menos esto es lo que dijo durante la inauguración la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias, quien defendió que «ya basta» de desigualdades entre hombres y mujeres, en tanto que la historia a su juicio «ha sido tremendamente injusta» con el género femenino.

En esta línea, subrayó , que es momento de decir «ya basta» de diferencias entre hombres y mujeres, quienes, añadió, deben defender que ‘pintan’ «mucho».

Por su parte, Blanca Martín, presidenta de la Asamblea, reivindicó la figura de la mujer y su importancia en la sociedad, al tiempo que lamentó diferentes hechos «anómalos» que suceden en relación con las féminas.

Así, consideró «anómalo· que puedan llegar a ser «noticia» mujeres artistas cuando, por ejemplo, se dan hechos como el de que hasta 2016, dijo, en el Museo del Prado «no» hubo una exposición dedicada a una pintora. También propuso que cada 8 de marzo se monte una exposición «solo de mujeres» en la Asamblea, y espera que los partidos se pongan «de acuerdo» porque «hay que apoyar la cultura siempre, pero también hay que apoyar la cultura en femenino».

Temas relacionados
 
 
Empresas. Uso inteligente de la tecnología

El derecho a la desconexión digital

Telefónica emprende medidas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores. El compromiso será extensivo en un breve plazo a todos los países donde la operadora tiene actividad ...