+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Extinguido el primero de los tres incendios declarados en Gran Canaria

El fuego, declarado el 10 de agosto en Artenara por una imprudencia, ha quemado 1.500 hectáreas

 

Incendio forestal de Gran Canaria, vista del bosque quemado desde el mirador de la Caldera. - MIGUEL LORENZO

AGENCIAS
25/08/2019

Los servicios de Emergencias del Gobierno canario han anunciado este domingo que el incendio forestal declarado el 10 de agosto en Artenara (Gran Canaria) por una imprudencia, y que quemó 1.500 hectáreas, se da por extinguido.

El de Artenara es el primero de los tres incendios declarados en Gran Canaria en las últimas dos semanas, de los cuales solo el último de ellos está estabilizado.

Con los casi 10.000 evacuados de regreso a sus casas, los tres incendios han ocasionado una "catástrofe ambiental sin precedentes en la isla" que, en una primera valoración, realizada apenas 48 horas después del inicio, ya había afectado a más de 150 especies vegetales terrestres que, además, son endémicas de este territorio insular, ha asegurado el director del Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo", Unidad Asociada al CSIC que depende del Cabildo de Gran Canaria, Juli Caujapé. Entre ellas figuran unas 60 especies vegetales terrestres que son exclusivas de Gran Canaria, como la magarza plateada de Artenara o la col de risco de Tamadaba.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España