Los vecinos de El Puerto de Santa María (Cádiz) siguen conmocionados por el hallazgo de los cadáveres de un conocido matrimonio, muertos en extrañas circunstancias. Las primeras investigaciones apuntaban a un posible caso de violencia de género, pero el caso se mantiene abierto bajo secreto de sumario y ahora no se descarta ninguna otra hipótesis, como un asalto.

El macabro suceso se produjo el sábado por la noche en una urbanización. Un familiar de la pareja, formada por Francisco, de 67 años, y Milagros, de 64, se acercó al domicilio y descubrió uno de los cadáveres. El cuerpo de Francisco tenía un impacto de bala en la cabeza, procedente de una escopeta que yacía junto a él. En otra de las habitaciones, cerrada por dentro, estaba el cádaver de la mujer.

Aunque nada ha trascendido de las circunstancias de la muerte de la mujer, fuentes cercanas al caso han señalado que el cadáver no presentaba señales de violencia. No obstante, la mujer sostenía un cuchillo en la mano, según informa la agencia Efe. Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarles la autopsia y determinar la hora y las circunstancias de los fallecimientos.

Las puertas de la vivienda no estaban forzadas ni se hallaron enseres revueltos en el interior, por lo que en un primer momento la Policía sospechó que podía tratarse de un nuevo caso de violencia doméstica, pero no se descarta ninguna otra hipótesis.