Los avisos por riesgo de altas temperaturas continuarán hoy en Extremadura, en concreto en la zona de las Vegas del Guadiana, donde ya están activados desde ayer; y a los que se suma Villuercas y Montánchez.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará ambos avisos de nivel amarillo entre las 14:00 y las 20:00 horas por temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados en las Vegas del Guadiana y los 36 en Villuercas y Montánchez.

Para hoy se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución; no se descartan chubascos y tormentas dispersos en el Sistema Central y las Villuercas. Las temperaturas mínimas pueden experimentar un ligero descenso. Las máximas serán altas y las mínimas superarán los 20 grados en numerosos puntos. Vientos flojos del sur, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

De cara al lunes desaparecen todos los avisos por altas temperaturas, y de hecho se espera una bajada de las máximas de en torno a cinco grados.

En relación a la situación en España, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy temperaturas a lo largo del día en ascenso en el área cantábrica, Alto Ebro e interior Este de la península, alcanzando valores significativamente altos en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.