EL PERIODICO EXTREMADURA lo leen diariamente en estos momentos 3.000 personas más que hace 12 meses, según se desprende de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) publicada ayer. El EGM es un sistema de medición de audiencias que determina el número de receptores de los periódicos, las revistas y las emisoras de radio y al que están acogidos prácticamente la totalidad de periódicos de España.

El EXTREMADURA ha pasado de 42.000 a 45.000 lectores diarios (un 7% más). Con ser importante este dato, lo es más porque supone la consolidación de la tendencia alcista que se registra en los últimos dos años. Así, en diciembre del 2004, el EGM cifró en 40.000 los lectores diarios. Ha ganado, por tanto, 5.000 lectores (un 13%) entre esa fecha y la de hoy.

Esta casa también está de enhorabuena por los resultados obtenidos por LA CRONICA DE BADAJOZ, el primer gratuito diario de la región que se distribuye en la capital pacense. LA CRONICA ha crecido un 40%, pasando de 5.000 a 7.000 lectores diarios.

EL PERIODICO CRECE También incrementa su audiencia ´El Periódico de Cataluña´, cabecera matriz de los diarios de Grupo Zeta, al que pertenece el EXTREMADURA. El Periódico tiene 789.000 lectores diarios, lo que le vale para consolidar la tercera plaza en la clasificación de periódicos españoles de información general, por delante de ´Abc´, que se queda en 739.000 lectores.