Extremadura echa el cierre también en las aulas. Finalmente José María Vergeles, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha confirmado esta tarde que se suspenden las clases en la región a partir del próximo lunes. Afecta a la actividad docente de 0 a 18 años, la actividad universitaria y las actividades extraescolares, siguiendo las recomendaciones del Gobierno central. La cancelación será durante dos semanas.

Vergeles ha querido hacer un llamamiento a la calma y ha asegurado que Extremadura sigue siendo zona de no transmisión incontrolada, que la situación epidemiológica no ha variado, pero que se toma la decisión por cohesión con otras comunidades autónomas.

La pauta es que esos niños y jóvenes estén en casa el mayor tiempo posible y apela a las medidas de conciliación que el Gobierno central va a poner en marcha.

Nuevos casos

Nuevos casosJosé María Vergeles ha anunciado, además que los casos positivos detectados en la comunidad ascienden a 25, ya que se han registrado 6 nuevos infectados por Covid-19 desde esta mañana cuando se contabilizaron 19. (Este miércoles eran solo 10).

De esos seis nuevos casos, dos pertenecen al área de salud de Cáceres, son dos sanitarios con pronóstico leve y en aislamiento domiciliario. Otras tres personas pertenecen a Badajoz, son tres mujeres de 35, 20 y 31 años, también con síntomas leves y en aislamiento domiciliario. El último caso, un varón de 39 años, con el mismo pronóstico y situación, pertenece al área de salud de Navalmoral de la Mata. Todos ellos tienen trazabilidad positiva, es decir, que se conoce dónde se produjo el contacto con el virus y ha sido localizado y datado.

A pesar de doblarse la cifra de un día a otro, ha remarcado el consejero, "los contagios están siendo mucho menores que en otras comunidades autónomas".

Vergeles ha mandado un mensaje de agradecimiento al personal de la sanidad pública extremeña por su implicación y comportamiento ejemplar, y así mismo ha puesto en valor el ejercicio de responsabilidad de la ciudadanía al respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.