El ovetense Francisco Ignacio del Valle, por su novela El arte de matar dragones , y la extremeña Francisca Gata, por su narración Ella anda , fueron los triunfadores en la noche del viernes en la velada del XXII Premio Literario Felipe Trigo celebrada en Villanueva y que en esta edición contó con una excelente participación de candidatos.

A lo largo de la velada se produjeron dos cerradas ovaciones. Una, como no podía ser menos, de solidaridad y apoyo con los ciudadanos gallegos afectados por el desastre del Prestige y, otra de júbilo al conocerse que la ganadora de la narración corta era extremeña.

AGRADECIDOS

Una vez conocido el fallo llegó el turno de agradecimientos. El presidente del jurado Jaime Campmany agradeció la "hospitalidad de Villanueva", mientras que la nieta de Felipe Trigo, Carmen Trigo, que de nuevo estuvo presente en Villanueva, quiso dar "unas gracias especiales, para que sientan que se las da mi abuelo". Como representantes políticos regionales estuvieron presentes el director general de Promoción Cultural, Hernán Cortés Villalobos, y el presidente del PP, Carlos Floriano.