La joven pintora extremeña María José Gallardo, natural de Villafranca de los Barros, ha logrado una mención especial en el V premio de Pintura y Fotografía ABC, lo que le permitirá participar en la próxima edición de la Feria de Arte Contemporánea ARCO 2004. Es la segunda vez que el diario distingue con estos galardones a un extremeño, ya que antes lo fue Manuel Vilches.

El jurado del certamen, integrado por destacados profesionales del mundo del arte, concedió cinco menciones especiales, entre ellas a la joven artista extremeña por la obra Manual para ser feliz .

La obra premiada es un óleo sobre lienzo de técnica "preciosista", explicó la autora nada más conocer la noticia. María José Gallardo tiene 26 años es licenciada en Bellas Artes y reside actualmente en Sevilla, informa Europa Press.

POSIBILIDAD Al margen del reconocimiento que supone el galardón, afirma que su "mayor satisfacción" es la posibilidad de estar presente en la Feria de Arte Contemporánea Arco que se celebra en Madrid a finales del mes de febrero, y que es una de las muestras de arte más importantes de Europa.