El jurado calificador del XXII Certamen Literario Valbón, celebrado en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha seleccionado a un extremeño y un andaluz como ganadores, que recibirán su premio el próximo sábado 24 de mayo.

Los premios de este certamen son sendos trofeos del ceramista Rafael Ortega y 325 euros para cada una de las dos opciones literarias.

El premio de poesía se adjudicó al lema Icaro, que firma el poema En los bordes quebrados de la memoria , del que resultó ser autor José Manuel Vivas, residente en Badajoz, quedando finalista el poema Ese olor a piel de jabón , cuyo autor es Diego González, de Villanueva de la Serena y redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA.

En narrativa, el premio se concedió al lema La fábrica de yeso , que firma el trabajo Todos odiamos a Marifé , siendo su autor Mario Marín, de Huelva, quedando finalista Al fin jubilado .

Los premios se entregarán, junto a la distinción de Valentino del año que recayó en el periodista-locutor de Radio Alicante, Vicente Hipólito Díaz, durante una gala.