Catorce cocineros campeones de sus respectivas Comunidades Autónomas, entre ellos el extremeño Francisco Javier García, disputarán los próximos 20 y 21 de abril en Madrid el IX Campeonato de España de Cocineros, organizado por Jóvenes Restauradores de España.

El certamen fue presentado esta tarde en Madrid por el ministro de Agricultura en funciones, Miguel Arias-Cañete, y está patrocinado por el Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marítimos (FROM), del citado ministerio, cuyo presidente, Alberto López, también intervino en el acto.

Los participantes, que competirán en el marco del XVIII Salón Internacional del Club de Gourmets, en la Casa de Campo madrileña, deberán cocinar un plato con el lenguado como ingrediente principal y otro con silla de ternera, con tres guarniciones para cada uno. Su trabajo será sometido a la consideración de un jurado presidido por Juan Mari Arzak.

El vencedor, que recibirá un trofeo y 6.000 euros, representará a España en la próxima edición del Bocuse d´Or , campeonato del mundo oficioso de cocineros.