El matador de toros de Olivenza Ginés Marín sustituye hoy en Los Califas a José Antonio "Morante de la Puebla", que finalmente no puede actuar al causar baja médica, según ha informado la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), que gestiona la plaza de toros de Córdoba.

El cartel de la primera corrida del abono cordobés va a estar compuesto por Julián López "El Juli" y los extremeños Alejandro Talavante y Ginés Marín, que van a lidiar reses de Núñez del Cuvillo a partir de las 19.00 horas.

Según ha detallado la FIT, "Morante de la Puebla", hospitalizado en el centro médico Sagrado Corazón de Sevilla, "está siendo estudiado por fiebre elevada, según parte médico".

Se da la circunstancia de que el diestro de Olivenza Ginés Marín reaparece tras la cornada sufrida el día de su alternativa, que se celebró en Nimes.

El ciclo taurino de Nuestra Señora de la Salud, que ayer celebró un festejo menor, toma cuerpo hoy con la celebración de la que va a ser la primera corrida de toros de las dos que componen el ciclo, que concluye el domingo con un festejo de rejones.

Mañana, Juan Serrano "Finito de Córdoba" se encierra con seis astados de las ganaderías de Torrestrella, Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande y La Palmosilla para conmemorar sus veinticinco años como matador de toros en una corrida que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.