Los usuarios de Facebook que quieran enviar un mensaje a un famoso o a una persona que no forme parte de su círculo de amigos deberán pagar. La red social ya ha empezado a cobrar de forma experimental a sus usuarios en el Reino Unido un importe de hasta 11 libras (12,96 euros), según publica el diario The Guardian. La empresa de Mark Zuckerberg ha confirmado la información pero no ha aclarado si extenderá la medida al conjunto de la red social.

La tarifa, que se aplica de forma experimental, varía en función del grado de celebridad del personaje. Así, contactar con una celebridad en el Reino Unido como el nadador olímpico Tom Daley costará 10,68 libras. El precio baja a 71 peniques para enviarle un mensaje al periodista de la BBC Robert Peston o a la novia del príncipe Enrique, Cressida Bonas. Para fijar dicha tarifa, la red social tiene en cuenta diversos elementos, entre ellos el número de seguidores del personaje o si este tiene página de seguidores.

"Lo estamos probando en un porcentaje muy pequeño de usuarios. No está decidida una aplicación generalizada. Dependerá de cómo funcione", ha señalado la portavoz de Facebook citada por The Guardian. "Todavía es una prueba", ha insistido.