Facebook, la mayor red social del mundo, ha anunciado este miércoles que introducirá la opción de retransmitir audio en directo con Audio Live, en un movimiento destinado a dar cabida a la creciente comunidad de creadores de 'podcasts'.

La compañía ha ido agregando opciones poco a poco a Facebook Live, su plataforma de retransmisión de contenidos en directo. Primero llegó el vídeo, y después los vídeos en 360 grados. Ahora, la firma también permitirá que los usuarios narren en directo en modo solo audio.

En una nota en su página, Facebook ha anunciado que la función se llamará Audio Live, "Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no con vídeo", afirma. "También que a veces quieren contar una historia en directo desde áreas que carecen de buena conectividad", agrega.

La nueva herramienta, pues, permite retransmitir audio en directo pero sin tener que enviar imágenes de forma simultánea, como si se tratase de "una radio".

Entrevistas, lecturas de libros... son algunos de los ejemplos que pone la red social, que también ha agregado que en el caso deAndroid, el audio se seguirá escuchando pese a que se cierre la aplicación de Facebook o se bloquee el teléfono. En el caso de iOS, solo se escuchará mientras se tenga la aplicación abierta.

También esta semana, Facebook anunció los chats de vídeo en grupo y las llamadas de voz grupales desde la web.