La venta de productos de segunda mano a través de internet está más de moda que nunca gracias a aplicaciones como Wallapop (España) o Letgo y Ebay (Estados Unidos). Bien lo sabe Facebook, que ha decido seguir la estrategia de esas empresas y lanzar Marketplace, un servicio integrado en la aplicación de la red social que permite vender y comprar en pocos clics objetos de segunda mano situados cerca del usuario.

Marketplace está integrado en la aplicación Facebook, y desde ella se pueden encontrar ofertas de artículos de segunda mano (por nombre o por geolocalización) e iniciar contacto con el vendedor desde la misma app. Tendrá la validez de los perfiles de Facebook, y los vendedores tendrán un apartado para consultar sus productos a la venta, según ha anunciado la empresa.

Además, como ya permite aplicaciones como Wallapop, los usuarios pueden vender artículos de manera muy simple: haciendo una foto, introduciendo nombre y descripción, confirmar la localización y la categoría, y presionando en publicar.

La compañía ha estrenado Marketplace en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y poco a poco irá abriendo el servicio a más países, ha anunciado la empresa.