En cada localidad siempre nos encontramos con un personaje característico, bien por su trayectoria laboral, familiar o por su indumentaria. Este es el caso de Fernando Domínguez Rodríguez, natural de Zafra y apodado curriqui por su padre, que se ha convertido en todo un personaje por sus ideas, por su vestuario y porque ha convertido su casa en un museo.

Cuando entras puedes ver por todas las paredes de la casa y de las habitaciones cuadros con la imagen de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, los Reyes de España, la bandera nacional, así como pequeños altares en cómodas, recibidores y mesas con la imagen de Santa Angela de la Cruz y numerosas insignias religiosas, militares y nacionales, algunas de ellas de gran antigüedad como el último mensaje de Franco a los Reyes de España en el año 1973.

"Siempre fui de derechas, yo y toda mi familia y esta afición coleccionista no sé muy bien de dónde me viene. Lo que sé es que siempre me gustó y nunca he tenido problemas por ello aunque algunas veces me han llamado facha por la calle a lo que yo contestaba que facha, pero trabajador".

Trabajó como agricultor en arrendamiento, aparcería y por cuenta propia sembrando todo tipo de cultivos de secano como trigo, cebada y avena. Un trabajo que asegura que era muy duro en su época y que ahora ha mejorado mucho gracias a los tractores y a las nuevas tecnologías.

"Yo también tenía un tractor que daba la nota allí donde iba. En los lados tenía la imagen de Franco y la de Primo de Rivera, en el centro, los Reyes de España y la bandera nacional y dos altavoces en los que se podía escuchar el himno nacional y el cara al sol".

De forma habitual viste con un sombrero con una flor y traje de chaqueta con las insignias de la bandera de España y de Franco en la solapa, así como un rosario colgado al cuello y la imagen de Santa Teresa de Jesús, entre otros adornos como dos relojes, uno en cada mano, con la esfera con la imagen de Franco y de Santa Teresa, "siempre me gustó vestir bien, vestir elegante, incluso cuando trabajaba en el campo".

Otras características de su atuendo es que lleva camisas con los colores de la bandera de España y un pañuelo que sobresale del bolsillo de la chaqueta con la bandera de España.

Aunque es de derechas siempre se ha llevado bien con todo el mundo, incluso con los de izquierdas y aunque no quiso pronunciarse sobre la situación de la política actual, de vez en cuando, comenta "con la derecha, con Aznar parece que la cosa iba mejor, pero la política es un lío donde los que tienen el poder van todos a lo mismo, a ver quién es el que más gana".

Desde que se jubiló le ha tomado el gustillo a hacer viajes y ya ha visitado Roma, Portugal, Canarias y Benidorm.