La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanzó ayer la campaña más dura de su historia y, por primera vez, para llegar a los más jóvenes y hacerla más efectiva, añade a los medios de comunicación tradicionales un canal propio en Youtube. En todos los soportes alerta de los daños colaterales que causa el consumo de drogas: accidentes de tráfico, violencia y problemas laborales y educativos.

La nueva vía de comunicación en internet reproduce de manera automática el último espot de la campaña Las drogas no solo perjudican a quienes las consumen , anuncios anteriores e información de utilidad elaborada por la fundación. Los visitantes podrán enviar comentarios sobre los contenidos del espacio y también contar sus propias experiencias.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, explicó que esta recopilación intenta implicar a los jóvenes para que aporten su visión y su opinión, y transmitan lo que consideren oportuno respecto a las drogas. "Sabemos que les gusta que se les pregunte y que darán puntos de vista que no coincidirán con las normas institucionales. Pero es una forma de participación que hay que dar necesariamente", subrayó.

Los expertos aseguran que el consumo de drogas influye en al menos el 50% de los fracasos escolares y que el 33,5% de los que las toman reconocen haber tenido problemas en el trabajo.