El piloto de una avioneta de los años 50 falleció ayer tras estrellarse contra un hangar en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos durante una exhibición. Murió en el hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo, informaron informado fuentes del centro sanitario.

Fuentes de Emergencias Madrid precisaron que otras 18 cho personas, entre ellas tres policías nacionales, resultaron heridas de diversa consideración, todas de carácter leve.

El accidente se produjo poco después de la una de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un avión saeta bimotor español de los años 50 se estrelló contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional. El aparato entró en barrena y recorrió una calle de servicio frente al hangar hasta terminar chocando con la parte trasera de la nave y tras haber perdido diversas piezas, entre ellas una ala, que afectaron a seis coches que se encontraban en la zona, según Emergencias.

El piloto, un militar de 34 años al que no le tocaba volar ayer, quedó atrapado entre los restos de la cabina de la avioneta, que explotó al colisionar con el hangar, lo que produjo un incendio que fue sofocado conjuntamente por bomberos de Aena y del ayuntamiento de Madrid, que lo rescataron con vida.