El ganadero oliventino Cipriano Píriz Borrallo falleció en la madrugada del domingo a los 71 años de edad. Gerente de la ganadería de toros bravos ‘Herederos de Bernardino Píriz’ e hijo del ganadero de antaño que fundó esta ganadería en la Finca Las Noras, de la carretera entre Olivenza y Alconchel, ha muerto tras no poder superar una enfermedad diagnosticada recientemente.

El funeral, íntimo y familiar, se llevó a cabo en la tarde de ayer domingo. Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus impidieron una asistencia masiva, tanto al sepelio en el cementerio oliventino como al velatorio previo.

Más tarde, cuando la autoridad sanitaria lo permita, se celebrará un acto religioso a fin de que pueda acompañar a la familia quien lo desee.

El ganadero se puso enfermo esta semana y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz, según contó el torero Luis Reina, amigo del fallecido, a la agencia Efe. También aclaró que no ha muerto a consecuencia del coronavirus.

Cipriano Píriz era el gerente de la ganadería de toros bravos ‘Herederos de Bernardino Píriz’, que llevó junto a sus hermanos Bernardino y José Joaquína, que fallecieron años atrás.

De divisa celeste, roja y oro, esta ganadería fue adquirida en 1951 por su padre, Bernardino Píriz Carvallo, quien ese mismo año adquirió un lote de vacas y dos sementales de ‘Peralta’.

En 1968 compró un semental de Juan Pedro Domecq y un año después lo elimina todo y la forma con vacas y sementales de don Alberto Cunhal Patricio.