Una de las actrices más conocidas de la pequeña pantalla, Mariví Bilbao, ha fallecido hoy en su casa de Bilbao a los 83 años "por causas naturales y en compañía de su familia", ha informado hoy a Efe su representante. La intérprete se hizo muy popular gracias a sus papeles en las telecomedias 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'.

En 'Aquí no hay quien viva', Bilbao interpretaba a Marisa, una de las vecinas más cotillas de la comunidad de vecinos, que convivía con su hermana Vicenta (Gemma Cuervo). El trío de divertidas abuelas lo completaba su amiga Concha (Emma Penella).

Con el paso del equipo de Antena 3 TV a Tele 5, Bilbao continuó en el proyecto, ahora bajo el nombre de 'La que se avecina'. Aquí interpretaba a Izaskun, una de las jubiladas okupas de los pisos de Mirador de Montepinar.

Seis temporadas

La actriz rodó seis temporadas de la serie, de la que anunció su marcha para poder descansar. Precisamente, otra de sus compañeras en la ficción, Emma Penella, murió en el 2007 a los 77 años.

Aunque la fama le llegó con 'Aquí no hay quien viva', Bilbao había participado en muchas películas desde los años 90, como los filmes 'Torremolinos 73', 'El Calentito' y 'Maktub', y había colaborado en televisión en pequeños papeles en series como 'Manos a la obra', 'Periodistas' y 'Hospital Central'.